lunes, 23 de septiembre de 2019

Preparación al parto

Nuestro curso de preparación al parto es impartido por matrona, psicóloga y fisioterapeuta, te dará las claves para:

- tener información actualizada basada en evidencia científica
- conocer los procesos fisiológicos en torno a embarazo, parto y lactancia
- conocer los recursos corporales
- gestionar tu salud y toma de decisiones en torno a este período
- poder vivir con seguridad y confianza estos procesos

preparacion al parto madris

Te cuento cuáles son las próximas clases que tenemos programadas:



Módulo I: Embarazo y parto en movimiento 


Conoceremos nuestra pelvis, sus cambios durante el embarazo y cómo se comporta durante el parto. Practicaremos ejercicios que podrás realizar en casa, veremos cuáles son las posturas más habituales que se adoptan en las distintas etapas del parto y qué recursos de movimiento tenemos ante distintas opciones de analgesia.

Descubriremos la musculatura del suelo pélvico, conoceremos sus funciones y particularidades y veremos recursos de autocuidado.

Impartido por María Dolores Teruel, fisioterapeuta



Módulo II: Recursos para el manejo del dolor en el parto 


Reflexionaremos sobre el concepto de dolor, su función y características con el objetivo de integrarlo de manera positiva como aliado durante el proceso del parto.

Expondremos cuáles son las distintas herramientas para su gestión y pondremos en práctica recursos que podremos aplicar el día del parto.

Impartido por María Dolores Teruel, fisioterapeuta



Módulo III: Salud emocional en la etapa perinatal


El embarazo, el parto y el nacimiento son eventos de primer orden que transforman la vida de quienes lo experimentan y acompañan. Crear las condiciones propicias para lograr que sea una experiencia constructiva y poderosa, comprender las necesidades y deseos subjetivos, conocer los recursos existentes para su consecución y conseguir los apoyos necesarios, va a determinar la disponibilidad amorosa para acoger al bebé.

Los aspectos emocionales y relacionales van a tener una profunda repercusión en la salud familiar por lo que es fundamental crear espacios que contemplen las incertidumbres y temores, así como las ilusiones y esperanzas.

Impartido por Jazmín Mirelman, psicóloga



Módulo IV: Postparto, cuidados y alimentación del recién nacido


La lactancia está influenciada por el estilo de vida, creencias y prácticas culturales. Adquiriremos habilidades relativas a la técnica, conseguiremos confianza en la capacidad para lactar y consolidaremos estrategias de conciencia corporal nos serán de gran utilidad.

Trataremos también sobre las necesidades y cuidados del recién nacido. Esto nos dará confianza y seguridad en el nuevo rol que nos trae la maternidad/paternidad.

Impartido por Nerea Collado ( matrona)

Si quieres reservar para los cursos de octubre diciembre, contacta con nosotras:
Espacio Kenko
c/ Aguas 4, local 2
637091390
info@espaciokenko.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario