martes, 20 de diciembre de 2016

"Mamá come sano" nutrición en el embarazo


Hace unos días buscando un libro sobre alimentación en el embarazo, compré el libro "Mamá come sano" del nutricionista Julio Basulto y ha sido todo un descubrimiento. 


La alimentación es un tema en el que he tenido siempre mucho interés y ahora con mi embarazo, buscaba algún recurso que me ayudara a despejar algunas duda que tenía en mente ya que había recibido algunas informaciones contradictorias respecto a algunos temas.

Como profesional de la salud, me parece muy necesario que tengamos a nuestro alcance información basada en evidencia científica y es lo que Julio Basulto nos acerca en esta estupenda lectura.

En el libro nos habla sobre alimentación saludable en el embarazo y la lactancia analizando con rigor qué nos dicen los estudios en este campo. De manera que de forma sencilla y amena nos acercan los resultados de investigaciones y recomendaciones de instituciones sobre nutrición en el embarazo.

Aborda temas como la alimentación y la fertilidad, nutrientes en el embarazo ( hierro, vitaminas, multivitamínicos...), complementos vitamínicos, fitoterapia, plantas medicinales... Y también dedica un capítulo a la alimentación durante la lactancia materna.

Una estupenda lectura que os recomiendo si tenéis interés en profundizar en este tema.




Mª Dolores Teruel
Fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia



No hay comentarios:

Publicar un comentario