sábado, 24 de septiembre de 2011

Meditación con el Bhakti Mantra

La meditación durante el embarazo nos ayudará a conectar con nosotras mismas, a trabajar la respiración, a estar más calmada y sentirte más conectada con el bebé.
Es recomendable dedicar unos minutos diariamente a meditar, a respirar, a dejar a un lado las preocupaciones del día y conectar contigo misma.
Aquí va una propuesta de meditación con el siguiente mantra:
ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, ADI SHAKTI NAMO  NAMO
SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI NAMO  NAMO
PRITAM BHAGWATI, PRITAM BHAGWATI, NAMO  NAMO
KUNDALINI MATA SHAKTI, MATA SHAKTI, NAMO NAMO
Es un mantra dedicado al poder creativo primario representado por la mujer. Invoca a la madre, la infinita, el poder creativo que se manifiesta en la mujer.
Conectando con la madre creadora, con la energía de protección y de creación.
Este mantra elimina las inseguridades, miedos que obstruyen la acción, desarrolla la intuición y te permite reconocer en ti la gracia, el amor y la fortaleza.
Podemos meditar escuchando el mantra o vibrándolo en voz alta.
Os sugiero un mudra para acompañar la meditación: la mano izquierda la colocamos en el pecho a la altura del corazón dirigiendo los dedos hacia el hombro derecho, el brazo derecho está relajado, flexionamos el codo de manera que la palma de la mano queda mirando hacia delante con el codo derecho pegado a las costillas.
En la primera frase del mantra aplicamos gyan mudra ( se tocan dedo pulgar e índice), en la segunda frase se tocan pulgar  y dedo medio, en la tercera pulgar y anular y en la cuarta pulgar y meñique.
Para acompañar esta meditación os sugiero esta bonita versión de Snatam Kaur: Adi shakti

No hay comentarios:

Publicar un comentario