domingo, 11 de octubre de 2015

Diez beneficios de la práctica de yoga postparto

La práctica de yoga para mamás con bebés es un ejercicio muy completo que te ayudará a recuperarte tras el embarazo y el parto. Te contamos cómo te puede ayudar:

1- Mejora nuestro control postural, tras el embarazo nuestro esquema postural tiene que ajustarse de nuevo. A través de las asanas de yoga y los estiramientos ayudamos al cuerpo a mejorar nuestra postura.

2- Previene y alivia dolores de espalda, es frecuente que las posturas que solemos adoptar en el postparto, con la lactancia, cogiendo al bebé... puedan sobrecargar algunas zonas de la espalda. Practicar yoga durante el postparto te ayudará prevenir y aliviar estas molestias.

3- Te ayuda a tonificar el abdomen tras el parto, en nuestras clases trabajaremos la faja abdominal teniendo en cuenta las particularidades de este período, trabajando con ejercicios hipopresivos y combinándolo con ejercicios de estabilización lumbopélvica.

4- Te ayuda a tonificar el suelo pélvico ya que integramos a este grupo muscular dentro de nuestro trabajo corporal.

5- Tonifica el cuerpo ayudándonos a recuperar la forma física tras el embarazo y el parto.

6- Nos ayuda a prevenir lesiones, realizar ejercicio de manera regular nos ayudará a mantener un buen equilibrio corporal, previniendo de este modo lesiones osteoarticulares y musculares.

7 - Realizar ejercicio nos dará energía y vitalidad, cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo secreta hormonas del bienestar (serotonina, dopamina, enforfinas) que nos aportarán una sensación de energía y vitalidad.

8- Trabajamos el estrecho vínculo que une a la mamá y al bebé al realizar una actividad compartida con el bebé sin necesidad de renunciar a su cuidado y pudiendo atenderle en cualquier momento.

9- Realizar una actividad con otras mujeres en una situación similar, te ayudará a sentirte arropada y acompañada en este importante (y en ocasiones desafiante) período de tu vida.

10- Ayuda a recuperarse más rápidamente tanto a nivel físico como emocional.

¿Te animas?

Mª Dolores Teruel

Fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia

www.espaciokenko.com

Consulta nuestras : Clases de yoga postparto en Madrid

Contacta con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario