domingo, 29 de marzo de 2015

Diez beneficios del yoga prenatal

yoga prenatal

 

La práctica de yoga prenatal es una estupenda disciplina para mantener cuerpo y mente en forma durante el embarazo. Te contamos algunos de sus beneficios:

 

1- Te ayuda a mejorar la postura. Durante el embarazo se producen muchos cambios posturales en poco tiempo, a través de la práctica de yoga prenatal mejoramos el esquema corporal integrando mejor dichos cambios.

2- Previene y alivia dolores de espalda. Es frecuente tener dolor de espalda durante el embarazo, te hablamos más sobre este tema en el artículo: dolor de espalda en el embarazo.

3- Mejora la estabilidad lumbopélvica, ayudándonos a prevenir dolencias frecuentes en el embarazo como dolor lumbar, ciática...

4- Mejora la circulación sanguínea facilitando el retorno venoso y linfático

5- Nos ayuda a mejorar la respiración, durante el embarazo nuestra capacidad respiratoria se ve modificada, trabajar movimientos que favorezcan la expansión torácica, trabajar la respiración consciente... nos ayudarán a mejorar nuestro patrón respiratorio y nos puede ser de gran utilidad para el día del parto.

6- Nos ayuda a estar más relajadas, hacer ejercicio favorece la secreción de hormonas del bienestar, así mismo practicar ejercicios de relajación guiada te ayudarán a encontrar un momento de calma y bienestar.

7- Nos ayuda a conocer la musculatura del suelo pélvico, previniendo disfunciones uroginecológicas, la musculatura perineal es protagonista durante el embarazo y el parto, conocer la anatomía y ejercitar la zona te puede ayudar a tener una mejor recuperación.

8- Mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a gestionar el estrés, solemos vivir con ritmos muy rápidos, con mucho estrés... el yoga prenatal supone un momento de pausa para sentir nuestro cuerpo y darnos cuenta de nuestras necesidades.

9- Nos ayuda a preparar el cuerpo para las necesidades corporales del parto y el postparto.

10- Mantener una buena forma física durante el embarazo facilitará la recuperación postparto.

¿Te animas?

Mª Dolores Teruel

Fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia

www.espaciokenko.com

Consulta nuestras : Clases de yoga prenatal en Madrid

Contacta con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario