miércoles, 26 de marzo de 2014

Taller: introducción a la alimentación complementaria Baby Led Weaning

BABYLED

El Baby led weaning parece ser algo novedoso, pero en realidad no es otra cosa que “alimentación complementaria a demanda” y ha sido la forma de comer de muchas generaciones. ¿Qué ha pasado en los últimos 50 años? ¿Qué ha cambiado?

Tu bebé tiene 4 o 5 meses y empiezan a surgir dudas sobre cómo serán los pasos para alimentarlo de forma correcta. Te dicen que es mejor la leche de madre de forma exclusiva hasta los 6 meses, pero por otro lado hay un montón de publicidad de papillas y potitos que “se pueden dar” desde los 4 meses…. o al menos eso dicen los anuncios.

Tanto si das el pecho como si has optado por la lactancia artificial, llegará un momento en el que empieces a hacerte estas preguntas. ¿Cómo saber que el tiempo ha llegado?

Si tu bebé se “tira a la comida” y muestra interés por los alimentos, seguramente esté preparado para empezar a probar sólidos.

En este espacio de apoyo hablaremos sobre la comida, la relación de nuestros hijos con sus primeros alimentos, cómo ofrecérselos y prepararlos.

Haremos una práctica para que podáis ver en vivo, cómo preparar las frutas, los cereales, las carnes.

También será un momento para resolver dudas sobre aquellos niños más grandes que se niegan a comer y cómo hacer para que la hora de la comida no se convierta en una batalla.

PRECIO: 25€ por pareja, 15€ 1 persona. Los bebés son bienvenidos. Se abonará por adelantado el importe del taller para reservar la plaza.

FECHA: viernes 11 de abril de 18 a 19.45h

DÓNDE: Espacio Kenko, c/ Aguas 4, local 2, <m> La latina

INSCRIPCIONES:  escribiendo a info@espaciokenko.com o llamando al 91 000 83 28

IMPARTE: Claudia Pariente, Comunicadora Social y licenciada en Ciencias de la Información, ha enfocado su carrera hacia la Comunicación en Salud. Desde hace 17 años se dedica a estudiar las materias relacionadas con la maternidad, crianza, infancia, lactancia materna y mujer; aspectos en los que se ha preparado específicamente: Es Técnico Superior en Puericultura,Especialista en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad y está formada comoasesora en lactancia materna. Además, está posgraduada en Comunicación Institucional (EIP yUMH) y Relaciones Internacionales (UCM).

Actualmente dirige el espacio de apoyo y acompañamiento a la maternidad, Entre Mamás, es Coordinadora de contenidos de la Editorial OB STARE y activista en diferentes asociaciones que defienden los derechos de las madres.

Miembro fundador de la Red Canguro y Multilacta Lactancia Materna.

Bloguera y autora de “Papá Conejo – Mamá Piojo“, feminista y madre de tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario