jueves, 6 de octubre de 2011

"Mi niño no me come" del dr Carlos González


Acabo de terminar de leer "Mi niño no me come" del dr Carlos González.  Libro muy interesante sobre la introducción de la alimentación complementaria.
Como todos los libros de Carlos González, está basado en su experiencia como padre y como médico, recogiendo todas las dudas e inseguridades sobre el tema y muy respaldado con una buena cantidad de estudios científicos sobre el tema.
Si tuviera que resumirlo en tres palabras... serían ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA a DEMANDA
De la misma manera que damos el pecho a demanda ¿ Por qué no se hace así con el resto de alimentos? ¿Por qué establecemos calendarios? ¿Te has parado a pensar que no siempre ha sido así?
Me encanta cuando veo a los peques de algunas amigas jugando, explorando y descubriendo un nuevo mundo a través del tacto y el juego con la comida.
Sobre el tema os recomiendo la web: babyledweaning y por supuesto el libro de Carlos González.
Lo añadimos a la sección de "recursos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario